Lo que voy a contar me pasó hace 40 minutos, pues es algo maravilloso, increíble! No quiero redactar correctamente esto, solo escribiré como me siento! ((disculpas del caso)) Puessss estoy nerviosa, obsequiada, no paro de sonreír , me siento mejor que cuando encontré a Rosalía Mansilla - es un maniquí que encontré a 2 cdras. de mi casa, exactamente en la calle Mansilla y Bustamante, ella estaba desnuda y sin un brazo. Ahora Rosalía goza de “buen vestir” y es la que me acompaña y escucha siempre en casa- Pero bueno otro día escribiré una ODA a Rosalía, el tema de hoy es otro.
Mi día comenzó fatal, tuve que ir en la mañana al doctor ya que amanecí con un fuerte dolor de garganta, la verdad pocas ganas salir de casa porque la tormenta y los vientos invaden Buenos Aires con furia. Pero recibí la llamada de mis viejitos diciendo que tenía que usar el seguro médico que ellos con tanto esfuerzo me pagan mensual porque saben que siempre me pasa “algo”, pero la verdad yo diría más que es a causa de mi hipocondría.
Llegando a casa luego como con 40 pastillas, me tiré en la cama deseando jodidamente una “papa a la Huancaína con Causa de atún”, claro, recién preparadita y servida. Como eso es algo que no iba a ocurrir, me puse la cartera nuevamente y salí a mi realidad cotidiana. Aparte he hecho un trato con mi cuerpo de que tenemos que salir y no estar tan encerrados en casa y que mi complejo de “solitario” nos está haciendo un poco mal. Y woww llegué a mi facultad! Como esta súper lejos de mi casa, pienso que vamos avanzando con el plan anti-agorafobia. Bien! Me sentí mucho mejor. ((en realidad vivo a tres cuadras))
Estuve un rato en Internet averiguando cosas de publicidad y fotografía que anduve bajando, chusmeando como siempre en las redes sociales, bla bla bla….ABURRIDO!
Decidí bajar a la biblioteca, ya que hace una semana vengo religiosamente todos los días. La verdad no tengo idea por que motivo!! nunca he sido una chila que va a bibliotecas a pasar el rato. ((bueno acabo de escribir chila en vez de chica, pero lo dejaré así)) Me encantan los libros si, los compro y me los llevo, así funciono mejor.
Bueno ahora con mi nueva afición, pasé en búsqueda de algo interesante, encontré unos libritos muy interesantes de esta editorial Taschen que son lo máximo. Excelente! Ya tenía como cuatro para chusmear, y me dio muchas ganas de leer por cincuagésima vez un cuentillo de Cortazar “Señorita Cora” así que me fui para la parte de novelas y entonces…………. Entonces, ENTONCESSSSSSSS , sucedió!
Mi dedo índice señalando y mis ojos atentísimos y negrísimos divisaron un nombre conocido para mi, “Witold Gombrowicz” , este señor Polaco de nacimiento escribió uno de mis libros favoritos llamado “los hechizados” simplemente delicioso. Entonces dije , bueno que chévere voy a ver que tenemos por aquí, y ví el título del libro y decía “ Diario Argentino”. Que???????????????????????? Como carajos??? Que , como????? , cuando??? Donde?????? -Tiré los cuatro libros inmensos que tenía en mis brazos y me senté en el piso a ver que estaba pasando ((siempre el piso)).
Me preguntaba como este señor escribiría un diario argentino??? . Muy extraño… y comienza su prefacio así : “Es cierto que Argentina se convirtió para mi en algo inusitadamente importante, conmovedor hasta lo más profundo. Pero no se bien a que se debe eso y en que consiste. No , no miento y no exagero al decir que hasta hoy no he logrado desprenderme de Argentina.”
Y yo no miento ni exagero al decir que varias lagrimas invadían mis ojos negrísimos. No podía creer que Gombrowicz, a quien adoro, admiro, idolatro, podía sentir y decir exactamente lo mismo que yo siento y sentí desde que llegue a estas tierras. Amo este lugar con todo mi ser, cuando viajo a Lima para ver a mi familia, siento que me falta mi otra parte, la que dejo aquí entre vinos, lluvias y amigos que se han convertido en mi familia.
Esto es genial y súper especial para mi, solo quien este muy lejos de su país, para quedarse en otro porque así lo quiere o siente, sabe porque hoy soy mas feliz.
((((Foto: Caminito y una niña feliz.))))
.